Irá a un juicio rápido

Detenido un conductor en Ourense que sextuplicaba la tasa de alcohol y era incapaz de mantenerse en pie

Varios conductores alertaron de que circulaba en zig zag por los dos carriles de circulación - El acompañante no pudo llevarse el vehículo porque superaba en más de 3 veces la tasa

09.07.2016 | 14:25

Circulaba en zig zag, de madrugada, por la A-52 en Riós (Ourense). Iba bebido. Varios conductores dieron la voz de alarma y la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto en la A-75, la autovía que comunica Verín con la frontera portuguesa. Tras sextuplicar la tasa máxima permitida de alcohol, Eduardo D.D. de 43 años de edad y vecino de A Mezquita fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor comparecerá en calidad de investigado en el juzgado de Verín. Está citado para el próximo miércoles. Se enfrenta a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la infracción delictiva lo expone a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de entre 1 y 4 años.

Sobre las 00:30 horas del día 09 de julio, el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia CAE-112, se puso en contacto con la Central Operativa del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para informarle de que estaban entrando llamadas telefónicas de varios conductores que en esos momentos circulaban hacia Ourense por la Autovía Das Rías Baixas (A-52), a la altura de Fumaces – Riós, alertando de la presencia de un Peugeot Sedán, matrícula de León, que circulaba en Zig-Zag, utilizando simultáneamente los dos carriles de circulación. Era tal la inseguridad que generaba esta conducción errática que ninguno de los conductores que le seguían se atrevía a adelantarlo, obligándolos a circular en caravana detrás de él.

Alertadas las patrullas del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, consiguieron localizarlo en el Km. 9 de la A75 sentido Portugal, pudiendo comprobar los Agentes de Tráfico la veracidad de las comunicaciones recibidas, y cuando trataron de detener la marcha del vehículo, tuvieron que emplear simultáneamente las señales acústicas y luminosas durante más de un kilómetro para que su conductor se percatase de las indicaciones que trataban de realizarle los Agentes de la Autoridad. Cuando finalmente consiguieron pararlo, descendió del vehículo su conductor que era incapaz de mantenerse en pie, teniendo que ser agarrado en varias ocasiones para evitar que se cayese al suelo.

Realizadas las pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojó los siguientes resultados: en la primera prueba 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda, 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Según los agentes, presentaba unos síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de las bebidas.

Tras realizarle las correspondientes diligencias, se le ofreció el acompañante y titular del vehículo para hacerse cargo del turismo, pero ello no fue posible porque el mismo arrojaba una tasa de alcohol de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, teniendo finalmente que ser retirado de la vía pública mediante una grúa. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que ha sido decisiva para poder localizar a este conductor irresponsable, llegando incluso a que alguno de los alertantes iba informando puntualmente por donde circulaba el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine