El comité de empresa de Autoneum Spain, compañía del sector de la automoción con sede en el Concello de A Rúa de Valdeorras, convoca una huelga indefinida para el día 12 ante la negativa de la empresa a equiparar las condiciones de trabajo que aplica en otras fábricas que tiene en otros puntos de España.

Desde la representación de los trabajadores de Autoneum Spain (antigua Rieter Saifa) explican que la decisión de convocar el paro indefinido, que comenzará el martes, se adoptó tras la negativa de la dirección a equiparar las condiciones laborales existentes en otras fábricas que la empresa tiene en distintas zonas del Estado español.

Pero, además, con esta medida el comité, presidido por la CIG, quiere denunciar el abuso que se hace de las contrataciones mediante empresas de trabajo temporal (ETT). Señalan que alrededor de un 10 por ciento del cuadro de personal está contratado por este sistema y critican la existencia de trabajadores que llevan más de cinco años con contrato por ETT. Y "todo esto a pesar de que es una de las plantas más rentables de todas las que este grupo suizo tiene en el conjunto del Estado español".