Leiceaga traslada al grupo municipal el apoyo a una moción de censura al alcalde

El candidato socialista a la Xunta señala que es una cuestión orgánica y evita pronunciarse sobre si hablará con Jácome - Barquero cierra la puerta a un apoyo para formalizarla

08.07.2016 | 02:54
El portavoz socialista, Vázquez Barquero, y el candidato a la Xunta, Fernández Leiceaga. // Jesús Regal

Una cuestión que resulta incomoda y es por eso que el candidato socialista a la Xunta, Fernández Leiceaga se escudó en que "no tengo responsabilidades orgánicas", para trasladar toda la responsabilidad sobre el hipotético apoyo a una moción de censura que de forma reiterada viene plantando el portavoz del principal grupo de la oposición Democracia Ourensana, Pérez Jácome, contra el alcalde popular, Jesús Vázquez, al ámbito municipal del partido, y en concreto al grupo. Sobre la posible reunión con Pérez Jácome, ningún tipo de referencia.

Si Leiceaga hizo una larga cambiad en un asunto que dijo conocer pero sin competencias para tomar decisión alguna, fue el portavoz del grupo municipal Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, quién asumió la responsabilidad de dar explicaciones al respecto, poco novedosas, y con el mismo estribillo de los últimos meses: " La moción de censura contra el alcalde Jesús Vázquez no está en la agenda del partido, y cuando se llegue a plantear, lo comunicaremos".

Un portazo en toda regla a la insistencia de Pérez Jácome, que recientemente hizo pública su intención de reunirse con los "máximos responsables" del partido, solicitando una entrevista con el propio Fernández Leiceaga, para avanzar en la posibilidad de formalizar la moción de censura, que por lo dicho ayer deberá seguir esperando.

Listas electorales

En esa parquedad a la hora de concretar diferentes cuestiones relacionadas con la próxima cita electoral de la autonómica, Fernández Leiceaga eludió hacer referencia a los problemas que existen en el PSOE ourensano y su influencia en la elaboración de las listas, en las que se especula con la presencia del portavoz municipal, Vázquez Barquero.

De ahí que el candidato a la Xunta se limitó a señalar que "el proceso no está abierto", y a que está previsto que se inicie el mismo en septiembre, que será "cuando hablaremos de esa cuestión". Fue su argumento para no entrar en la situación orgánica en la que se encuentra el partido en Ourense y, sobre todo, de concretar los posibles candidatos.

Eso sí, Leiceaga aprovechó para dirigir duras criticas hacia el gobierno popular y la Xunta sobre diferentes cuestiones relacionadas con proyectos para la ciudad, como el transporte metropolitano. Y sentenció que el convenio que se firmo es "propaganda", debido a que no da respuestas a las necesidades reales. Así como cuestionar la actuación del gobierno de Feijóo en la integración del AVE y la estación intermodal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine