El Festival de Artes Escénicas de Riós dedica un castaño a título postumo a Neira Vilas

Moncho Fernández, entrenador, visitó con sus hijos el castaño que lleva su nombre

08.07.2016 | 13:51
Fernández y sus hijos, ante el castaño que bautizó. // FdV

El entrenador del CB OBRADOIRO, Moncho Fernández, inició sus vacaciones visitando "su castaño" en el municipio de Riós y presentándoselo a sus hijos.

En Riós, donde hay más castaños que vecinos, hay un bosque lleno de castaños centenarios que se diferencia del resto de los que hay en Galicia. Desde hace 9 años se produce un hecho singular, como que estos árboles son bautizados con el nombre de una personalidad relevante del mundo del deporte, cultura, cine,?.

Esta idea es llevada a cabo por el emprendedor gallego Rubén Riós dentro del marco del Festival de las Artes Escénicas que se celebra todos los años los días 13 y 14 de agosto. En 2013 Moncho Fernández, por su trayectoria deportiva y compromiso con el deporte gallego, recibía un castaño que llevaría su nombre para siempre y prometió que cuando sus dos hijos tuviesen uso de razón, vendría con ellos a enseñarle dicho bosque, y así fue.

En ese bosque yacen ya los castaños de otras personalidades que trabajan por poner enaltecer Galicia a través de distintos ámbitos, como Javier Gutiérrez (actor), Carmen Avendaño, María do Ceo, Roberto Verino...., y en breve, en la novena edición, se entregara el primer castaño a título póstumo al fallecido Xosé Neira Vilas y en la que el mundo del deporte también tendrá su protagonismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine