Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, y Alejandro Rubín director-gerente de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la participación del Campus del agua en la 16ª Feria Termatalia México 2016. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, que organiza Expourense de 29 de septiembre a 1 de octubre en Arteaga, México.

De acuerdo al convenio firmado ayer, Según el convenio firmado, Expourense se compromete a ceder un stand en este evento, facilitar la presentación del Campus del A gua a los profesionales y a los medios de comunicación asistentes y facilitar los contactos con representantes de otras universidades participantes para establecer una agenda de trabajo con ellos.

Por su parte, la Universidad de Vigo se compromete a promover el II Simposio de Termalismo y Calidad de Vida que se celebrará en el año 2017 en Ourense, coincidiendo con la siguiente edición de Termatalia, y a designar un representante para el Comité Científico y Asesor de esta feria.

Una alianza estratégica

La firma de este convenio, destacó Salustiano Mato, "afianza la alianza estratégica que tenemos con Expourense y nos da la oportunidad de visibilizar el Campus de Ourense en un feria internacional de prestigio como es Termatalia".

La participación del Campus del Agua en este evento, señaló el rector, le permitirá a este proyecto de especialización " incrementar y acelerar su proceso de internacionalización porque nos abre puertas a agentes de otros países". De este modo, explicó como la feria "nos acogerá y ofrecerá toda su infraestructura y potencial para contactar con agentes de toda Iberoamérica", agentes a los que se les presentarán los primeros productos académicos y científicos del Campus del agua".