Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez asegura que la urbanización del centro de salud del Couto es uno de los "problemas que heredamos"

Con el mensaje de "estamos trabajando para solventar el problema en el menor tiempo posible", el alcalde Jesús Vázquez daba respuesta al ser preguntado por la información de FARO relacionada con el centro de salud de O Couto, recepcionado por la Xunta pero cerrado al no haber realizado el concello la urbanización de la zona.

Y después de advertir que "es uno de los problemas que nos encontramos; el regidor avisa deque "desde el primer momento se consideró prioritario por sus especiales circunstancias", debido a que se trata de una infraestructura sanitaria fundamental para una parte de la ciudad.

Para concretar que "lo primero que hicimos fue solucionar lo relacionado con la zona inundable", en colaboración directa con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para avanzar en el proyecto de urbanización, que llevará consigo la concesión de licencia de ocupación.

Lo que también reconocía Jesús Vázquez es la necesidad de contar con una partida económica de 700.000 euros para ejecutar el proyecto de urbanización. Pero al estar funcionando con unos presupuestos prorrogados, y los problemas surgidos con la aprobación de unos para el presente ejercicio por las modificaciones de la plantilla, solo queda la opción de una modificación presupuestaria, en la que asegura se trabaja para poder llevar a pleno "lo antes posible".

Compartir el artículo

stats