Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recurso de los bomberos no prospera y y la privatización del consorcio continúa

Pasada manifestación contra la privatización // I.Osorio

La privatización del servicio de extinción sigue adelante. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso presentado por la Plataforma de Bombeiros Públicos de Ourense contra la privatización de la contratación del servicio de intervención en emergencias, pues considera el recurso "extemporáneo".

Así lo ha comunicado la Diputación de Ourense a través de un comunicado, en el que celebra la resolución del tribunal, que desestima el recurso por "extemporáneo", ya que fue presentado fuera de plazo, que había finalizado el 2 de junio.

La Plataforma de Bombeiros Públicos de Ourense presentó el mes pasado un recurso administrativo contra la constitución del Consorcio Provincial de Ourense del servicio contraincendios y de salvamento, promovido por la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia y al que se oponen, además de la plataforma, todas las formaciones políticas presentes en la institución provincial ourensana.

El fallo añade además que "la legitimación de la plataforma debe circunscribirse a la impugnación de aquellos aspectos del pliego que puedan afectar a los derechos o intereses colectivos propios de la asociación".

Por otro lado, el tribunal también ha señalado en la resolución que "no hay razón desde el punto de vista objetivo de la gestión de los parques para dividir la prestación en contratos diferentes" por lo que "existen sólidas razones" para la "agrupación en un contrato único.

Tras la fusión de lo parques comarcales existentes, se decidió externalizar el servicio y la licitación. que salí a concurso por algo más de 21 millones de euros . La medida no contó con el apoyo de todo el personal de los servicios y la Plataforma de Bombeiros Públicos decidió presentar este recurso. El proceso siguió su curso pese a todo. El Consorcio Provincial de Bomberos integra los parques comarcales de Valdeorras, Xinzo, Verín y el de O Carballiño-O Ribeiro

Compartir el artículo

stats