Un rayo, posible causa de un incendio que calcinó 10 hectáreas en Viana do Bolo

Varios fuegos menores afectaron ayer a superficie forestal en A Gudiña y Entrimo

07.07.2016 | 02:44
Aspecto del mayor incendio registrado ayer en Ourense, el de Viana, según esta imagen de la cuenta de Twitter de la BRIF de Laza. // FdV

Cerca de 5.000 rayos cayeron ayer sobre Galicia y varias áreas de la provincia de Ourense tampoco se libraron de las descargas eléctricas. Fuentes no oficiales del servicio de extinción atribuían ayer la causa de algunos incendios forestales registrados en la provincia a este fenómeno. Esa era también la hipótesis principal que barajaban en la brigada de refuerzo contra incendios forestales de Laza, la BRIF, según fuentes consultadas en la unidad, para explicar la causa de un incendio que calcinó entre 8 y 10 hectáreas de monte raso en la parroquia de Fornelos de Filloás, en el concello de Viana do Bolo .

Para el grupo helitransportado esta intervención supuso su primera salida de la campaña de máximo riesgo. En el frente, iniciado poco antes de las 16 horas de la tarde, colaboraron un total de nueve brigadas, dos agentes forestales, cuatro motobombas así como 5 helicópteros, según los datos facilitados por la consellería de Medio Rural. Dos horas después de su comienzo, el incendio se daba ya por estabilizado.

Ayer por la tarde, media hora antes de que se iniciara el fuego de Fornelos de Filloás, se declaró una alerta por un conato en la parroquia de Pradocabalos, que también pertenece al concello de Viana do Bolo. Asimismo el fuego afectó a menos de 1 hectárea, en A Gudiña y Entrimo. En este último concello hubo 2 conatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine