Jóvenes del Concello de Baltar y la Asociación de Mulleres Rurais da Raia, celebran los día 8 y 9 la segunda edición de "Laroucofest", bajo el lema "En defensa da nosa Serra e o medioambiente". Pretende sensibilizar sobre el gran problema de los incendios y otras circunstancias de índole medioambiental.

El Pazo Provincial Carlos Valcárcel acogió ayer la presentación, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó que se trata "de uno de los festivales de referencia de la provincia, en el que se citan conciertos, feria de artesanía, foliadas, pero sobre todo, es un festival de sensibilización y respecto a la naturaleza", por lo que dice la Diputación "siempre está al lado de iniciativas populares y de la juventud reivindicativa que lo hace con celebraciones que promocionan el respecto por el medio ambiente".

Uno de los organizadores, Daniel Ferreiro, indica que en esta edición "queremos hacer presente la catástrofe del año pasado, por los incendios, y hacemos un guiño a la Asociación Amigos do Larouco que son jóvenes sensibles al tema del medio ambiente, y a través del festival sensibilizar a la gente con una proyección audiovisual que emitirá lo que sucedió, para que nos e vuelva a repetir".

Por su parte, el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, dijo sentirse "privilegiado por contar con una juventud que siempre está ayudando en cualquier iniciativa" .

Así, mañana a las 19:30 horas, habrá una foliada con grupos tradicionales de la zona, y a las 22.30 horas conciertos de entrada gratuita, de Böj y de Anxo Lorenzo Band.

Ya el sábado, a las 17:30, una foliada con la Banda de Gaitas de Baltar, As Xeitosiñas, y un obradoiro infantil. A las 20:00 serán la proyección audiovisual para "La sustentabilidad de la Serra do Larouco: os incendios e as súas consecuencias". Para cerrar, a las 21:00 horas, música a cargo de Tiruleque, Kepa Junquera y Festicultores Troupe, concertos todos gratuitos.

Este año también el 2º Encontro de Parapente na Serra do Larouco.