Condenado a cuatro años de prisión un hombre por abusos sexuales a dos niñas que jugaban en un parque

Deberá indemnizar por daños morales a una de las menores, que en el momento de los hechos tenían 9 y 10 años

07.07.2016 | 18:57

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas que se encontraban jugando en un parque de A Gudiña. Según recoge la sentencia, el hombre deberá cumplir dos años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual y deberá permanecer alejado de sus víctimas durante cinco años. Asimismo, ha sido condenado a pagar una indemnización por daños morales de 2.000 euros a una de las niñas.

El fallo considera probado que el hombre, de 57 años y repartidor de profesión, paró su furgoneta en junio de 2015 en un parque infantil de A Gudiña y se acercó a dos niñas de 9 y 10 años que jugaban en él. Tras entablar conversación, el hombre comenzó a "hacerles preguntas personales" a las menores y les pidió que le acompañaran a "detrás de la furgoneta", donde, "con ánimo libidinoso", les realizó tocamientos y las besó.

Minutos después de esta primera agresión, el hombre volvió al parque y pidió a una de las niñas que volviese con él a detrás del vehículo, donde le bajó ligeramente el pantalón. En la sentencia, la sala apunta a que, por su edad, las niñas no "tenían capacidad para otorgar un consentimiento válido para estas prácticas", que el hombre disponía de una "situación objetiva de superioridad" y que se "aprovechó" de la misma.

A mayores, da credibilidad al testimonio de las víctimas, que ve "claro, reiterado y digno de crédito", al tiempo que está "corroborado" por otros testimonios y por las pruebas periciales practicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine