Avión dedica su VIII andaina al Castro de San Vicente, próximo al embalse y al río

Será el día 10 y la inscripción es de 20 euros

07.07.2016 | 02:44

La VIII edición de la andaina del Concello de Avión, que se celebra el día 10, está centrada en el Castro de San Vicente. Bajo el nombre "Ruta do Castro" ofrecerá tres posibles rutas de 21, 13 y 6 quilómetros a los participantes.

El Pazo Provincial de la Diputación de Ourense acogió ayer la presentación de este evento en la que el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó que "es la primera vez que la riqueza paisajística de un concello hace que se pueda diversificar a lo largo del tiempo dedicando cada edición a un atractivo turístico típico del municipio". Asegura que la Diputación "apoya este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestra riqueza cultural, paisajística y gastronómica".

El alcalde de Avión, Antonio Montero, explica que esta andaina comenzó con el objetivo de "fomentar las prácticas deportivas y dar a conocer el patrimonio natural y artístico que tiene el Concello. Comenzamos con la Ruta dos Chozos, continuamos con la Ruta dos Muíños, de los Canastros, de los Ríos, en definitiva, organizamos rutas por distintas zonas entorno a los atractivos de mayor relevancia".

Esta octava edición "se hace alrededor del Castro de San Vicente, que tiene vestigios castrexos, y está cerca del embalse y del río", asegura Montero quien dice que lo que se pretende con este tipo de iniciativas es "la confraternización de todos los asistentes".

El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye comida, avituallamiento, una camiseta conmemorativa, así como sorteo de regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine