Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verín inicia el rescate de la Lonja Agropecuaria

El Concello ubicará allí el proyecto del Scape Park, un deporte con alta demanda

Lonja agropecuaria. // I. Osorio

El grupo de gobierno de Verín lleva al pleno de mañana el rescate de la concesión de la gestión de los servicios municipales de la lonja y del mercado ganadero, así como del bar restaurante de la Lonja Agropecuaria. Se trata de aprobar el secuestro definitivo de la concesión por impago de las cuotas tras unos tres años aproximadamente de gestión privada por un empresario verinense.

Según el portavoz del grupo de gobierno, Diego Lorenzo, "le dimos tramite de audiencia para que hiciera alegaciones y no las hizo". Y debido a que la empresa concesionaria, Pazo do Corregal, entró en suspensión de pagos, "que es suficiente para tramitar la rescisión del contrato" y, a mayores no ha pagado el canon anual, se inicia el secuestro de unas instalaciones en las que se quiere desarrollar el proyecto de Scape Park, en la zona exterior. Para ello, antes de licitar la obra era necesario la recuperación definitiva de la concesión.

Explica Lorenzo que se necesitaba espacio para esa gente que quiere practicar este tipo de deportes.

A este pleno también se lleva la aprobación de la adhesión del Concello de Verín a la Rede de Espazos Culturais y a la Programación Coordinada de Actividades. para cofinanciar los espectáculos, y la aprobación de los festivos de 2017.

Compartir el artículo

stats