"Petiso", como un personaje de dibujos animados, así se llama el burrito que ayer fue rescatado de un pozo en una finca de la villa de O Carballiño y para lo que fue necesaria la ayuda de un camión grúa del Concello.

El dueño de "Petiso" suele llevarlo a una finca donde le deja libre pastando. Pero ayer ocurrió lo que no imaginaba, y es que en la zona hay un antiguo pozo que había sido tapado con escombros. Con el paso del tiempo los escombros fueron cediendo y al pisar encima, el burrito, bien orondo, gracias a los buenos cuidados que le presta su amo terminó precipitándose al interior del pozo debido a su peso.

Dado que la profundidad es escasa, de alrededor de metro y medio, y a que el animal quedó con la cabeza y las patas delanteras en el exterior, al día siguiente, sobre las 08:00 horas, cuando su amo le fue a llevar agua, pudo verlo en esta difícil situación. Fue necesaria la ayuda de Protección Civil para sacarlo, que recurrió a un camión grúa y tras atar al animal con eslingas pudo salir sobre las once.

Afortunadamente, "Petiso" solo sufrió algunos rasguños, y eso sí, un gran susto del que a primeras horas de la tarde ya parecía estar un poco recuperado, ya que se dispuso a comer alguna hierba tras sacarlo su amo del cobertizo donde lo cobijaron tras el incidente. Su dueño es un vecino de la villa, que adora a este animal en extinción. Asegura que tienen todos los papeles de "Petiso" en regla por lo que confiaba salir airoso de la visita que ayer le iban a realizar desde Seprona con motivo de este suceso del que dio parte la Policía Local. Y es que "Petiso" no es un simple burro para él, es su mascota desde hace unos cuatro años al igual que una perra, "Cio", que dice a veces se cela de lo mucho que quiere a "Petiso" y lo llega hasta a imitar comiendo también hierba. Afortunadamente los buenos cuidados del amo, lo mantiene a salvo.