Al rescate de "Petiso"

Un burro es liberado con un camión grúa tras caer en un pozo

06.07.2016 | 08:32
"Petiso", con apetito a pesar del susto. // L.F.

No es la primera vez que Protección Civil de O Carballiño sale al rescate de algún animal que ha caído en algún pozo, alcantarilla o similar. Desde perros hasta una vaca. Esta vez les tocó salir ayer al rescate de un burro, que quedó atrapado en antiguo pozo burdamente tapado con escombros. Fue todo un operativo para salvar a "Petiso".

"Petiso", como un personaje de dibujos animados, así se llama el burrito que ayer fue rescatado de un pozo en una finca de la villa de O Carballiño y para lo que fue necesaria la ayuda de un camión grúa del Concello.

El dueño de "Petiso" suele llevarlo a una finca donde le deja libre pastando. Pero ayer ocurrió lo que no imaginaba, y es que en la zona hay un antiguo pozo que había sido tapado con escombros. Con el paso del tiempo los escombros fueron cediendo y al pisar encima, el burrito, bien orondo, gracias a los buenos cuidados que le presta su amo terminó precipitándose al interior del pozo debido a su peso.

Dado que la profundidad es escasa, de alrededor de metro y medio, y a que el animal quedó con la cabeza y las patas delanteras en el exterior, al día siguiente, sobre las 08:00 horas, cuando su amo le fue a llevar agua, pudo verlo en esta difícil situación. Fue necesaria la ayuda de Protección Civil para sacarlo, que recurrió a un camión grúa y tras atar al animal con eslingas pudo salir sobre las once.

Afortunadamente, "Petiso" solo sufrió algunos rasguños, y eso sí, un gran susto del que a primeras horas de la tarde ya parecía estar un poco recuperado, ya que se dispuso a comer alguna hierba tras sacarlo su amo del cobertizo donde lo cobijaron tras el incidente. Su dueño es un vecino de la villa, que adora a este animal en extinción. Asegura que tienen todos los papeles de "Petiso" en regla por lo que confiaba salir airoso de la visita que ayer le iban a realizar desde Seprona con motivo de este suceso del que dio parte la Policía Local. Y es que "Petiso" no es un simple burro para él, es su mascota desde hace unos cuatro años al igual que una perra, "Cio", que dice a veces se cela de lo mucho que quiere a "Petiso" y lo llega hasta a imitar comiendo también hierba. Afortunadamente los buenos cuidados del amo, lo mantiene a salvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine