Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y OUeC convocan la mesa de movilidad por su cuenta y DO les califica de "infantiles"

-Los dos grupos de la oposición aseguran actuar por libre, ante la "inoperancia del PP" -Democracia Ourensana les reprende, pues ve "pueril todo lo que no sea una moción censura"

Ediles de DO, con su portavoz Pérez Jácome en plena intervención. // Brais Lorenzo

La mesa de movilidad del Concello de Ourense, esa especie de "consejo de sabios" en la que están representados todos los colectivos implicados directamente en la implementación de medidas de mejora de la seguridad vial en el casco urbano, ha provocado una colisión en toda regla entre los grupos de oposición

PSOE y Ourense en Común han decidido convocar por su cuenta esa mesa de movilidad ante la "inoperancia del PP" y han fijado la fecha para el próximo día 13 de julio. Sin embargo, para DO todo lo que no sea "desalojar al alcalde de su puesto de mando" con una moción de censura es "pueril" e "infantil" y no apoyan a sus compañeros de oposición, que solo "rosman".

Ourense en Común y PSOE señalaron que han convocado a esa mesa de la movilidad a "colectivos como Stop-Accidentes, Masa Crítica, Amigos da Terra, Asociación Provincial de Taxis, federaciones de vecinos, con el fin de analizar temas de actualidad como el transporte metropolitano, los aparcamientos disuasorios o el tráfico".

Se trata, según ambos grupos de la oposición, de dar salida a una situación de inseguridad vial, en la que "hay que tener en cuenta la propuestas de los demás grupos", cosas que, según ellos "no se han hecho desde la pasada reunión de la mesa". Acusan al Partido Popular de no tener en cuenta las propuestas de los demás grupos desde la última reunión, celebrada el pasado 28 de marzo, en la que hablaban de la posible implantación de la bicicleta "como transporte alternativo".

"Esta convocatoria es la respuesta de la oposición a la inoperancia del equipo de gobierno, instado en varias ocasiones a convocar la mesa con el carácter periódico y recurrente que debería de tener", explican los convocantes de la reunión".

Sin embargo, "lejos de convocar, informar y consultar a los diferentes colectivos representados en la Mesa Municipal de Movilidad, el Partido Popular aprobó en los últimos meses, por ejemplo, el convenio para la puesta en funcionamiento del transporte metropolitano, un tema sobre el que la mesa debería estar informada".

Consideran los dos partidos de oposición convocantes por libre de esta mesa que "debería estar informada y llevar un seguimiento de su implantación, ya que condicionará el transporte público urbano y las propias dinámicas de movimiento interno".

Con esta convocatoria prevista para el día 13 de julio en el Centro Cívico de Colón "pretendemos hacer balance de las propuestas presentadas por los diferentes colectivos, valorar la visión de futuro del propio órgano, y analizar otros temas de actualidad en materia de movilidad, como la implantación de un carril bici en vías de titularidad autonómica o la peatonalización de calles", explican PSOE y Ourense en Común.

Pero Democracia Ourensana no tardó en responder, desmintió tajantemente que sea "toda la oposición del Concello" la que convoca esta mesa de la movilidad, "solo fue comentada como una idea barajada por la oposición".

Sin embargo "DO desestima la idea, pues estamos hartos de los movimientos infantiles e OUeC y del PSOE, que realmente no pasen por una moción de censura".

Es decir que ven "pueril empeñarse en maniobra de pequeño calibre, como esta falsa convocatoria, cuando 17 concejales pueden desalojar al alcalde y gobernar la ciudad". Por eso mostraron su sorpresa, porque "se hable de que esa mesa es convocada por la oposición, cuando nosotros nunca confirmamos semejante disposición al respecto.

Democracia Ourensana afirma finalmente que "estamos hartos de maniobras absurdas, que solo dilatan echar al alcalde de su puesto de mando".

Compartir el artículo

stats