Ochenta jóvenes participarán en el campamento Virxe de Loreto, en Porto do Son, organizado por el Concello de Ourense y situado en la cara sur de la ría de Muros-Noia, al lado de la playa de Aguieira y a 2 kilómetros de Porto do Son. Es un recinto con capacidad para 120 plazas en tiendas de campaña, al lado del mar, con abundante arboleda y zonas verdes. Tiene comedor cubierto, servicios generales, enfermería, pista polideportiva y recinto cubierto para talleres.

Treinta de las plazas fueron adjudicadas en la mañana de ayer, mientras que las cincuenta restantes serán para jóvenes de familias participantes en los programas de la Concellería de Asuntos Sociales.

El campamento permitirá a los participantes realizar distintas actividades, desde deportes como windsurf, kayak de mar, bodyboard, hípica, orientación tirolina, tiro con arco o buceo hasta visitas a zonas naturales protegidas, veladas, paintball, informática y manualidades.

Cada día, habrá una actividad de carácter lúdico y formativo en la que la comunicación, las habilidades sociales y las relaciones entre iguales a través del juego, el teatro y la interacción con la naturaleza serán los elementos que favorezcan la diversión, la cooperación y la convivencia.

El listado de admitidos se publicará en las webs del Concello y Xuventude, en el perfil de Facebook de la concellería y se le comunicará a las familias para que estas completen la inscripción. Esta actividad, enmarcada en la campaña de ocio y tiempo libre de la concellería, está destinada a menores de entre 9 y 14 años y se prolongará del 13 al 20 de agosto.