Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El investigado por tocamientos a niñas en un parque de Verín niega ser autor de los hechos

El letrado solicitó la libre absolución durante el juicio en la Audiencia

Un hombre investigado por haber cometido abusos sexuales a dos menores en un parque público de Verín en 2015 negó ayer los hechos ante el juez y la defensa soplicitó su libre absolución.

El imputado compareció ante la Audiencia Provincial de Ourense en un juicio que se celebró a puerta cerrada. Según ha podido saber Efe, tanto acusación como defensa han mantenido su petición inicial, que en el caso de la Fiscalía se elevaba a seis años de prisión, por dos delitos de abuso sexual. Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución ya que el acusado negó los hechos.

El caso se abrió después de que un padre de una menor lo acusase de haber agredido a su hija y también a otra niña, menor de edad.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a 6 años de cárcel y prohibición de acercarse a las menores y también a parques públicos así como al pago de 6.000 euros para cada una de las dos posibles víctimas en concepto de responsabilidad civil.

Dos niñas de 9 y 10 años

La Fiscalía sostiene que el acusado en la mañana del 22 de junio de 2015, durante su trabajo, se bajó de la furgoneta y entabló conversación con dos menores, de 10 y 9 años, que se encontraban jugando en el parque.

Después de ganarse su confianza, las condujo a la parte de atrás de la furgoneta que habitualmente utiliza para su trabajo y, una vez allí, "con ánimo libidinoso" comenzó a realizarles tocamientos abrazándolas "fuertemente contra su pecho". Después fue a entregar un paquete.

Transcurridos unos minutos, el hombre, siempre presuntamente, regresó de nuevo al lugar y les pidió que se sentaran en sus rodillas mientras la otra vigilaba.

Según esta misma versión, antes de irse el ahora detenido advirtió a ambas niñas de que no contaran nada de lo sucedido a sus padres.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción de Verín en un auto con fecha 2 de julio de 2015 prohibió al acusado acercarse a menos de cien metros de las menores así como acudir a parques infantiles.

La defensa ha negado los hechos que se le imputan a su cliente y pide la libre absolución para el acusado.

Compartir el artículo

stats