La Xunta dota 365.000 euros para la mejora de carreteras de Ribadavia, Cea y O Carballiño

04.07.2016 | 23:56
La delegada de la Xunta durante la visita. // Iñaki Osorio

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ejecutó en la travesía de Valdepereira, en el Concello de Ribadavia, trabajos de reparación de firme, como parte de un paquete más amplio de obras que incluye el refuerzo de firme en varias carreteras autonómicas a su paso por os concellos de Leiro, Cea y O Carballiño, y que fueron adjudicadas por un presupuesto de casi 365.000 euros a la empresa Acoval.

Unas obras que ayer fueron supervisadas por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y que consistieron en el frezado y reposición del firme deteriorado y la ejecución de una nueva capa de rodaje a lo largo de 300 metros. Díaz observa que el objetivo "es mejorar el firme de esta travesía ganando en seguridad vial, para lo que se llevarán a cabo actuaciones sobre el firme que permiten mejorar sus características actuales",

El contrato de adjudicación de todas estas obras fija un plazo de ejecución de 6 meses desde su inicio e incluye también actuaciones en las carreteras OU-209 y OU-188, a su paso por Leiro, en la OU-187, en la travesía de Cea y, por último, en la OU-172 en O Carballiño.

Precisamente, las obras de mejora del firme se trasladaron ayer a O Carballiño, a esta vía de salida a O Irixo y a Leiro, con la limpieza de márgenes y cunetas en la OU-188 . Una vez terminados estos trabajos, se proseguirán las obras de mejora del aglomerado en la OU-209 de Leiro, para finalmente trasladarse a Cea y actuar en la OU-187, en la travesía de la capitalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine