Desde el 1 de julio los centros cívicos del Concello repartidos por los barrios de la ciudad, están abiertos para que los niños se diviertan y para ayudar a conciliar la vida doméstica y laborar de las familias ourensanas.

Por eso la Concejalía de Asuntos Sociales con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar algo difícil en este periodo vacacional, ha decidido ampliar el horario de las actividades este verano en esos centros cívicos de 10.00 horas a 13.30 horas.

Cada quincena abordará este año aspectos relacionados con los Derechos de la Infancia enmarcados en los trabajos del I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ourense. Van a tener un carácter lúdico y recreativo, pero también cubrirán aspectos educativos, culturales y sociales: teatro, elaboración de murales, reciclaje, derechos de la infancia, vida saludable, talleres de cuentacuentos, etc.

Así del 1 al 15 de julio la temática será "científicos locos", experimentos para todos, que permite aprender con la ciencia más divertida. Del 18 a 29 de julio "Escuela de detectives" , en la que los niños jugarán a ser un buen detective y para ello deben de prestar atención y usar los sentidos que ayudan a resolver los casos más complejos.

En la quincena del 1 al 16 de agosto la temática será sobre los juegos olímpicos, y los monitores van a aprovechar que empiezan los Juegos Olímpicos 2016 de Río para hablarles de historia, países, deportes y salud.

Del 7 a 31 de agosto el tema será concurso de talentos, un escenario para mostrar las habilidades en cualquier tema teatral, artístico.

Del éxito de este programa dan cuenta las 269 solicitudes presentadas dentro de plazo en todos los centros. Están organizados 5 grupos de 25 niños y niñas cada uno en cada quincena. Todos los niños y niñas que lo solicitaron en plazo y están empadronados en el Ayuntamiento de Ourense disfrutarán al menos de una quincena.