El centro de salud de O Couto estará listo "a finales de abril de 2016, cumpliendo así los plazos marcados". Ese fue el anuncio que realizó en octubre de 2015 el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante la visita que realizó a las obras que se estaban ejecutando en la futura infraestructura sanitaria, que a día de hoy está casi finalizada.

Pero la realidad es otra muy diferente, y los ciudadanos deberán esperar para poder utilizar esas nuevas instalaciones sanitarias que contaron con un presupuesto de 3,2 millones de euros , y que ocupa una superficie de algo más de 2.700 metros cuadrados.

La infraestructura cuenta con cuatro pisos, en los que se ubican las diferentes zonas asistenciales para los futuros residentes en esa zona de influencia, tanto el O Couto, y Vistahermosa, lo que permitirá la atención a alrededor de 18.500 personas.

En cuanto a su estructura de funcionamiento, el área de recepción y dos consultas de urgencias, en la planta baja; 14 consultas en la segunda planta, correspondientes a medicina general, enfermería, matrona, farmacia, odontología, fisioterapia, sala de técnicas, sala polivalente y consulta de la mujer; y una última planta con terraza para actividades y otras dos consultas.