El PSOE critica la elección del pregonero de la celebración más importante de la localidad de San Cristovo de Cea, la Festa de exaltación do Pan de Cea. Considera que la figura de Óscar Pereiro no fue la más adecuada, "dada su trayectoria y falta de ejemplaridad en el campo del deporte".

El PSOE dice que no pone en duda la capacidad y habilidad del ciclista de Mos, pero sí que sea una figura digna de ser ejemplar, ya que dice se suele elegir para pregoneros a aquellas personas y/o personajes que destacan en una determinada actividad, pudiendo ser ésta cultural, deportiva, artística, y demás, pero "en esta ocasión, desde el gobierno del PP no parecieron acertar mucho"

Observa que "es de sobra conocido que Pereiro reconoció, públicamente, que aceptó una prima de 50.000 euros por dejarse ganar en una etapa del Tour de Francia, manifestando una actitud claramente antideportiva. Los valores del deporte, como los de la política, deben basarse en el juego limpio y en la transparencia, valores que el pregonero de la Festa do Pan no cumplió".

Así, le recomienda al alcalde de Cea que tenga más cuidado en próximas ocasiones a la hora de escoger a los pregoneros .