El primer domingo de apertura dominical del comercio este verano se saldó en Ourense sin llenos ni colapsos. Pese a estrenarse las rebajas hace tan solo tres días, las salidas a pueblos y playas ganaron el pulso a las compras.

Mientras muchos de los pequeños negocios de la zona centro optaron por no abrir sus puertas ante la previsión de la escasa afluencia ayer, en muchos de los establecimientos que sí abrieron, incluido el centro comercial, no se produjo la afluencia de días anteriores, e incluso hubo locales prácticamente vacíos durante toda la jornada, también durante la tarde.

Temperaturas que superaron los 33 grados previstos, con picos por encima de los 35 en la ciudad, provocaron un desierto bastante acusado en las zonas normalmente más animadas del casco urbano.

La próxima apertura dominical del comercio está prevista para el 25 de julio. otra fecha de abundante éxodo a las playas.

En Galicia se ha decido abrir el domingo, para que no coincidan dos festivos seguidos (el 25 es festivo en la comunidad) con supermercados y otros establecimientos cerrados.