Las actividades para niños centran la última jornada de las Fiestas de Ourense 2016

La feria medieval y las casetas gastronómicas se despidieron también ayer de la ciudad

04.07.2016 | 02:02
Una actividad de animación del mercado medieval en el casco viejo. // Jesús Regal

Las Festas de Ourense 2016 tocaron a su fin. Ayer remató un programa que, durante nueve días, ha sido la primera carta de presentación del nuevo gobierno en materia de fiestas populares, y cuyos datos de participación total está elaborando todavía el Concello de Ourense.

Pero en el último día del programa, los protagonistas fueron los niños. Para ellos fue el concierto de The Furious Monkey House, integrada por niños de 9 a 11 años, que llenó la Plaza Mayor de jóvenes seguidores o el concierto de A Gramola Gominola.

Mientras The Furious Monkey House ofrecieron los temas de su disco Run, con influencias de la música de los años 90, A Gramola Gominola ofreció en la plaza de San Martiño, un recorrido adaptado a los niños pero con los más trepidantes ritmos de blues, reggae e incluso el punk.

El calor se dejó notar durante toda la jornada en una ciudad, en la que, ni el reclamo de la apertura dominical de algunos comercios, muy pocos finalmente, fue suficiente para llenar las calles en una tarde marcada por las altas temperaturas. Por eso fueron muchos los ourensanos que de regreso de la playa o los pueblos cercanos, donde se celebran muchas otras fiestas populares, decidieron dar por la noche su último paseo por el Mercado Medieval, con sus 80 puestos de artesanía y de restauración o por las casetas gastronómicas Sabores de Ourense, en las que los hosteleros de Ourense desde su nueva ubicación en Bispo Cesáreo, saciaron la sed y los paladares de los clientes más exigentes con pinchos y gastronomía de altura.

La propuesta musical se completó ayer con con la actuación del grupo Lee Pompé con Ângela Neto Domingues (violín) y Dennis Romero Morales en la guitarra.

Hasta ayer continuaron las actividades lúdicas para niños de O Río da Vida y hasta ayer estuvo también el Enofestival de vino de las denominaciones de la provincia y música en el bulevar termal de As Burgas,

La actuación de la orquesta La Oca fue la última oportunidad para que los forofos del baile se despidieran de las fiestas desde su emplazamiento en calle Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine