Ribeiro en Común aprovechó el pleno de este mes del Concello de Ribadavia para reiterar una serie de propuestas que hasta la fecha no fueron atendidas. Una vez más solicitó el arreglo de camino en el río Miño entre Ribadavia y Francelos, muy concurrido por los vecinos, sobre todo en verano, así como por visitantes, y medidas de protección del camino del río Avia entre a Veronza y la desembocadura en el río Miño, "ya que su deterioro aumentó por el tránsito excesivo de coches", indica su portavoz, Fraiz Fidalgo.

También es el tercer pleno en el que pide la mejorara al entorno de la capilla de San Xes, y que se haga de acorde a la normativa de patrimonio. Nuevamente propone la limpieza, arreglo y ajardinamiento en las inmediaciones de la pasarela de A Foz, aprovechando las labores de desbroce realizadas, la limpieza y el arreglo del entorno del Parque Robla, de la Porta Nova y la limpieza de la muralla medieval.

RenC también reitera la petición de paso de peones entre la rúa Avenida de Redondela y la rúa Eladio Rodríguez, la señalización en la carretera de A Foz del paso de peones que "en este momento no existe".

Por otra parte, propone realizar mejoras en el local social de la Madalena, ya que va a ser un espacio importante en esta edición de la MIT. Por lo menos que se repare la puerta lateral y de la zona de baño-vestuario, así como la limpieza de parte de la fachada y del campanario más afectada por musgo y hierba.

Estas y otras propuestas hizo Fidalgo, quien en relación con la entrega en este Concello por parte de la Asociación ecologista Ridimoas del Plan de Recuperación del Galápago Europeo (sapoconcho común) en Galicia, preguntó al grupo de gobierno por su opinión sobre el mismo, de las intervenciones propuestas y de la importante repercusión derivadas de dichas intervenciones, así como de la importancia de este Plan para Ribadavia. La respuesta fue de desconocimiento de dicho plan y RenC entiende que "este recurso medioambiental además de su riqueza propia, también tiene un alto potencial turístico y de atracción de visitantes por ser único en Galicia, por lo que debe ser obligado ponerlo en valor y protegerlo.