El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ignacio Gómez, ve "partidismo en la concesión de ayudas con fondos públicos de esta institución".

Ignacio Gómez afirma que en el pasado pleno provincial "utilizaron al Inorde", para conceder ayudas a 6 ayuntamientos "todos con gobierno del PP, sin convocatoria pública ni sin que se habían podido presentar otros ayuntamientos" asegura. También le llama la atención que la Diputación conceda subvenciones para documentos "que fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia como es el caso del PXOM de Melón; por lo que no tiene explicación que se subvencione algo que ya financió la Xunta".

El portavoz socialista citó el caso, también, la aprobación, solo con los votos del PP del proyecto para construir una instalación complementaria en un de los balnearios de Caldaria "para único provecho de esta empresa" . Consideran que habría "muchos lugares para hacer esta dotación y mejor situados". Ignacio Gómez considera que " odas las empresas deben contar con ayudas para hacer viables las instalaciones balnearias y que puedan competir con sus proyectos".