El Concellode Parada de Sil celebró un pleno ordinario al que asistieron 32 vecinos, y en el que se informó del abandono del concejal Martín Amaro, del PP, pasando al grupo de no adscritos, y siendo Parada de Sil el único concello de Ourense donde el PP no tiene representación.

El ex edil del PP, que entró en esta legislatura por lo que solo tenía un año como concejal en Parada, es de Baños de Molgas y alegó que abandonaba por motivos "personales y políticos", sin dar más explicaciones.

En este pleno la alcaldesa, Yolanda Jácobe, también mencionó la compra de dos viviendas en ruinas para rehabilitar y dar cabida a cuatro o cinco parejas que quieran alquilar en Parada de Sil, siendo un proyecto a dos años.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, una moción instando a la Xunta a que cree en Ourense un centro para las personas adultas con discapacidad funcional similar a los existentes en las otras provincias gallegas, ya que Ourense es la única que no lo tiene. Se pide que sea de gestión pública, con un mínimo de 100 plazas debido a la gran demanda, y se haga con carácter urgente.