El programa de fiestas de Ourense apostó, un año más, por el Enofestival, un acto de promoción del vino de las diferentes denominaciones de origen de la provincia: Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras. El ambiente musical, a cargo de tres bandas gallegas: The Phantom Keys (Ourense-O Grove), Bestlife (Ourense) y Best Boy (Tui), ayudó a dejar con un sabor de boca inmejorable a los asistentes que presenciaron el festival en el bulevar termal de As Burgas.

Los asistentes pudieron degustar vino de las bodegas Cunqueiro, Alberte y Casal de Armán (Denominación de Origen Ribeiro); A Coroa (Valdeorras); Gargalo (Monterrei) y Alodio (Ribeira Sacra), acompañado de tapas elaboradas con productos gallegos, siempre bajo el abanico musical de tres grupos gallegos de pop-rock que ayudaron a crear un ambiente diferente en el marco de las fiestas de la ciudad.

Rubén Amorín, promotor del Enofestival, justificó la presencia del acto un año más en nuestra ciudad declarando su importancia para dar a conocer, además de los vinos con denominación de origen de la provincia, el lugar que acogió el acto: el bulevar termal de As Burgas, un espacio que tiene éxito cada año al acoger la Sesión Vermú, enmarcada en las fiestas de la ciudad este fin de semana, el último de celebraciones. "Es algo que existe en toda España, por eso hemos decidido hacer algo similar en Ourense", afirmó Rubén Amorín.

A las 23.00 horas, el Jardín del Posío acogerá la XIX edición del Ourense Dance, un referente en las fiestas de la ciudad de As Burgas, que contará con la apertura del desfile de la casa de ropa "Komodamoda" en aras de concienciar a los asistentes acerca de las tallas reales, alejadas de los estereotipos. Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de Mikan, De Melo Feat Lexi Bray, Sam Ray, Divas, la Escuela de Danza Estilo Libre y la Escuela de Baile Lety, aderezadas con gogós, videojokey, sorteos, regalos y los ya ineludibles a la cita: los manguerazos. A los que deseen asistir, la organización exige la entrega de latas de conservas que serán recogidas a la entrada por integrantes de la Asociación Xuvenil Amencer para ser entregadas posteriormente entre los más necesitados.

El Ourense Dance tendrá su prolongación con la Fiestaza Megastar, organizada por Cadena 100, de 01.00 a 03.00 horas con la presencia de la cantante Anabella y el dj y locutor de Megastar FM Sergio Blázquez.

A las 12.00 horas se podrá disfrutar de las Sesión Vermú en el bulevar termal hasta las 16.00 horas. A las 19.00 horas dará comienzo la Batalla de Flores. A las 20.00 será el turno de góspel, que hará sonar su música negra hecha en Galicia en la Plaza de San Martiño. A las 21.00, concierto blues en la Plaza del Hierro. A las 22.00, turno para Priscila y Coque Malla, que deleitarán en la Plaza Mayor a aquellos que no escojan el XIX Ourense Dance como cita nocturna.