El tradicional desfile infantil de la Batalla de las Flores, uno de los emblemas de las fiestas ourensanas del Corpus, regresa tras dos años suspendido por el anterior gobierno local. Diez carrozas en total, ocho de ellas dedicadas a los más pequeños de la ciudad y dos más patrocinadas por empresas colaboradoras, abrirán paso a partir de las 19.00 horas por las céntricas calles llenando de color el asfalto.

Las carrozas, acompañadas de los tradicionales gigantes y cabezudos de la ciudad de As Burgas, emblemas ambos de la misma y capaces de traer a la memoria de muchos ourensanos recuerdos de la infancia, serán los protagonistas de un desfile con décadas de historia a sus espaldas y por el que pasaron diversas generaciones de jóvenes de la ciudad.

El desfile recorrerá las calles Mestre Vide, Avenida Otero Pedrayo (dirección Curros Enríquez), Curros Enríquez, Concejo, Juan XXIII y Progreso para acabar en la Plaza Mayor.

La Batalla de Flores estará compuesta por carrozas diseñadas especialmente para la ocasión. Las ocho carrozas aportadas por el Concello, dedicadas a los más pequeños de la ciudad, llevarán los títulos de "Cervatillos", "Verme de seda", "Poboado de Gnomos", "Flamingo", "Bolboretas", "Xardín Tropical" y "Arco da Vella Floral".

Además, a partir de las 00,00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico en el margen derecho del río Miño en lo que será la apertura de último día de fiestas.