Sergas y Concello de Pereiro firman un convenio para hacer el nuevo centro de salud

En tres meses se prevé redactar el proyecto

02.07.2016 | 02:35
Firma del convenio. // FdV

El Concello de Pereiro de Aguiar firmó ayer un convenio de cooperación con el Sergas para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud para atender las 3.500 cartillas sanitarias de este municipio.

Pereiro venía demandando desde el año 2005 la construcción de un nuevo edificio para atender a una población superior a los 6.000 habitantes y que en verano supera los 8.000. De hecho, en 2012 hizo un esfuerzo económico importante de 180.000 euros para adquirir los terrenos necesarios, con el informe favorable de Sanidad, y que los puso a disposición de la Xunta. Tras ello, desde el grupo de gobierno indican que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, cumplió el compromiso adquirido con el ayuntamiento, que ayer formalizó el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, firmando el convenio.

Así, en el plazo de tres meses los técnicos de la consellería redactarán el proyecto de edificación para conocer el presupuesto del coste de ejecución de las obras, y poner en marcha el inicio de las obras a la mayor brevedad posible.

Se prevén en el nuevo inmueble tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una para la matrona, una consulta de la mujer, una sala polivalente, una de pediatría, otra de enfermería pediátrica, y una sala de educación sanitaria, además de otros espacios como aseos, almacenes o sala de juntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine