Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone destinar hasta 500.000 euros en ayudas para instalar ascensores

Por otro lado, el gobierno del PP en el Concello de Ourense propuso ayer al pleno una modificación de crédito de hasta 500.000 euros para abrir una vía de subvenciones municipales para propietarios de viviendas que carecen de ascensores y que, además, por sus problemas de movilidad, se encuentran "encarcelados en sus propias casas".

Este último fue precisamente el lema de la moción presentada al pleno de ayer por el PSOE. La moción solicitaba que se instará a la Xunta para buscar soluciones para los vecinos del edificio número 2 de la calle Cantiga de Ourense, inmersos en un proceso judicial que ha provocado que perdieran la subvención de la Xunta para instalar un ascensor que, en el caso de los más dependientes, les permita recuperar su libertad y poder salir a la calle, lo que les obligará a pagarlo de sus bolsillos pese a no tener recursos.

Según el PP, esa subvención es de un ámbito administrativo y legal que no compete al Concello, de ahí esa posible modificación de crédito como solución.

Compartir el artículo

stats