La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT, hace público el Premio de Honra 2016, que se concede a las actrices Mabel Rivera y Belén Constenla.

El premio "Roberto Vidal Bolaño" se concede al mérito en las artes escénicas, y esta vez recaen en protagonistas de relevantes capítulos de la historia reciente del teatro galego y principales valores de la creación escénica actual. A estas actrices le corresponde esta merecida distinción de toda la familia teatral reunida en Ribadavia para celebrar la 32ª edición de la MIT.

Mujeres del teatro que se juntan doblemente este año en Ribadavia, para recoger este premio de y para estrenar juntas en el auditorio del Castillo, para encarnar una pareja de personajes rescatadas de la historia, para repensar y construir el presente con voz de mujer, muchas veces silenciada u olvidadas para poner en valor la conjunción de la tradición y de la modernidad, de un pasado de reconocimientos y de un futuro de dignidad, con ansia por trabajar y hacer de la escena un capital estratégico y poderoso en este país.

La venta de entradas a la MIT se abrió ayer.