La denuncia admitida a trámite culpa al instructor de "dar pábulo a unas acusaciones que se sabían falsas"

02.07.2016 | 02:35

La querella planteada por Áurea Soto y Carlos Hernández contra el juez decano de Ourense, y admitida a trámite por el Tribunal Superior de Xustiza, es dura en algunos de sus pasajes. Reprochan las decisiones del magistrado de seguir adelante con el procesamiento, "en contra de toda razón y evidencia, manteniendo la instrucción y dando pábulo a unas acusaciones que se sabían falsas, sirviéndose para ello de una burda manipulación de la fecha de una sentencia", en relación a una resolución del TSXG presentada con fecha de 2004 cuando en realidad se produjo en 2008, con posterioridad por tanto a las licencias de la urbanización y el aparcamiento de la Plaza San Antonio, el asunto que terminó en la vía penal y, a la postre, llevó a Soto al banquillo.

Alusiones al fiscal

La querella también carga las tintas contra el fiscal, aunque la acción no se dirija contra él. Según Soto y Hernández, el magistrado "no es el único actor en esta estrategia preconcebida y planificada para influir en la gestión" del entonces gobierno socialista. La denuncia señala al Ministerio Fiscal "entregado por completo a la causa".

Es la misma línea que la del alegato final en el juicio de San Antonio, cuando la exedil criticó a juez y fiscal en su derecho a la última palabra: "Ha sido necesario que la instrucción y el fiscal oculten los autos del TSXG, los informes y todo lo que contradice con rotundidad su pretensión". Al fiscal jefe le reprochó que "le pedí ayuda pero no estaba aquí, estaba y está en otro sitio: en el mismo que durante los 12 años anteriores, cuando se llevaban el 10% municipal, se cambiaban los planos del plan general y recalificaban las Burgas sin el menor reproche penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine