Coren reivindica el cooperativismo como un modelo empresarial de éxito y solidario

El grupo es la mayor cooperativa agroalimentaria de España - Hoy se entregan en Viña Costeira los premios a las mejores iniciativas de Galicia

02.07.2016 | 02:35
El presidente del grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira. // B. Lorenzo

Hoy se celebra Día del Cooperativismo de Galicia, un modelo empresarial cuyo paradigma es el grupo ourensano Coren, la primera cooperativa agroalimentaria de España y una de las más importantes de Europa, con una facturación de 945 millones de euros según constatan los últimos informes sobre el sector.

Coren destaca que el cooperativismo fomenta "valores como la equidad, la colaboración, la responsabilidad social o el compromiso con los demás, además de reivindicar el cooperativismo como un modelo empresarial de éxito, a la vez que solidario, ya que propicia la distribución de la riqueza entre sus socios". Con una trayectoria de 55 años, la actividad del grupo ourensano tiene un peso fundamental en la dinamización económica de Galicia y representa uno de los principales motores de empleo de la comunidad. Cuenta con 3.200 socios cooperativistas y crea más de 3.000 empleos. La mayor parte de los puestos de trabajo se generan en el medio rural, contribuyendo así a paliar el grave problema de despoblación y ofreciendo un modo de vida digno a los productores.

El Día Mundial del Cooperativismo de 2016, que hoy se conmemora, está dedicado a mostrar la contribución de las cooperativas al desarrollo sostenible. Viña Costeira acoge hoy la entrega de premios a las mejores cooperativas de Galicia, un acto al que acudirá el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. A finales de 2015, en Galicia había un total de 1.266 cooperativas activas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine