Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan tres meses de rebajas

La mayoría de establecimientos estrenaron ayer la temporada con descuentos de hasta el 70% en algunos artículos, pese a que la nueva Ley de Comercio deja libertad de fecha

Jornada de rebajas en una de las tiendas del centro Ponte Vella. // Jesús Regal

Ni un hueco donde aparcar. Pese a que ayer comenzaba la "operación salida" de las vacaciones la ciudad vivió el lleno el día 1 de julio, pues coincidió también con el inicio oficial de las rebajas, lo que unido a la programación de una ciudad en fiestas colgó el cartel de "parking completo" en el centro Comercial Ponte Vella.

Fue el primer día de inicio de unas rebajas que en Galicia, a diferencia de otras comunidades, tienen tres meses de duración, del 1 de julio al 30 de septiembre. "Pese a que algunos comercios de la ciudad ya habían empezado la campaña hace días, en Ponte Vella la mayoría de los establecimientos esperaron al 1 de julio para iniciar la campaña oficial, y notamos una mayor afluencia de público, con picos en horas punta de la mañana y por la tarde en los que no había ni plazas para estacionar en el interior", señalaba ayer Marcos Vila, gerente el centro Comercial Ponte Vella

La "milla de oro" del comercio local, situada en las arterías que rodean la calle Paseo Santo Domingo y aledañas, registró también una mayor afluencia de público, en una campaña en la que los comerciantes consultados han comprobado que muchos de los visitantes dedicaron este primer día a mirar las ofertas, pero no siempre a comprar, para luego decirse por los mejores productos al mejor precio en los próximos días", señalan.

Desde la Federación de Comercio transmiten el deseo de los comerciantes de mejorar su cuenta de resultados este mes, a la vista del parón de ventas que hubo en junio pese a la llegada del buen tiempo.

"De momento no tenemos todavía datos del volumen de ventas, pero es cierto que en los últimos años el grueso de las rebajas de verano se centra en las dos primeras semanas de julio y luego se va espaciando", reconoce el gerente de Ponte Vella. Muchos comercios de textil y calzado fueron los primeros en colgar el cartel en este centro comercial Ponte Vella, el de referencia de la ciudad, con 80 establecimientos que dan trabajo 600 personas. Ayer fueron el mejor termómetro de un inicio de rebajas que ganó al éxodo de la "operación salida".

Compartir el artículo

stats