Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen pintadas paredes y bancos del templo de la Veracruz

Se cree que jóvenes o niños pudieron realizar los actos vandálicos

Una de las paredes del templo con pintadas. //L.F.

El templo de la Veracruz, de O Carballiño es una obra grandiosa e impresionante, con un gran valor patrimonial para muchos carballiñeses aunque no para todos como demuestran las recientes pintadas que se aprecian en una de las puertas y una pared de uno de sus laterales, así como en otros elementos del entorno como en un banco o escaleras del anfiteatro. Un atentado contra el patrimonio del que hasta ayer no tuvieron conocimiento el Concello y la Policía Local realizó el parte para proceder a investigar.

Son pintadas con spray hechas en varios días, y de distintos colores, y que por su contenido hacen sospechar que no fueron realizadas por adultos si no más bien por niños o adolescentes, ya que, por ejemplo, aparece en una de ellas un corazón y dentro unas iniciales.

El jefe de la Policía Local, Paco Valeiras, señala que en la villa no es la primera vez, en algún que otro edificio de viviendas, y se resolvió, y en bienes patrimoniales el más reciente fue en la fuente de Flores y algunas fachadas del barrio, pero se logró detener a sus autores, unos adolescentes. No obstante, que ahora sea en el templo de la Veracruz "es más delicado". Asegura que se va a investigar aunque lamenta que no todos los casos se resuelven.

Desde el grupo de gobierno el concejal Adolfo Nogueira lamenta este hecho indicando que "intentaremos averiguar quienes fueron y tomar medidas".

Desde la oposición el PP lamenta que estas pintadas, que se propagaron en varios días, no se detectaran hasta ahora "cuando se trata de nuestro patrimonio", y pide poner un poco de esfuerzo y buscar testigos e investigar quienes fueron. Tampoco descarta que se trate de niños o adolescentes por el contenido de las pintadas y que coincide con el fin del curso escolar. Y desde AV-SON lo califican de "gamberrada pura y dura" en un edificio noble religioso y pide buscar a los responsables y sancionarlos, ya que "hay más sitos donde expresarse". Apunta el "feísmo" que se produce, y pide montar un servicio de vigilancia contra estas acciones.

Compartir el artículo

stats