Los actos de vandalismo dejaron su sello destructivo en la zona termal de O Tinteiros, con una agresión a ese entorno al que de forma cotidiana acuden los ourensanos a si como visitantes.

Las brigadas termales apuraban en la jornada de ayer para proceder al arreglo de la fuente de O Tinteiro después de que de que en la noches del miércoles apareciese rebentada una de las piezas de su fuente, sujeta con tornillos.

Ante esa situación, por parte de los técnicos municipales se procedió a precintar la zona desde la primera hora de la a mañana, mientras las brigadas procedía a su reparación y sustituían la pieza rota.

La diligencia en los trabajos realizados permitió que la fuente de O Tinteiro volviese estar operativa a primera hora de la tarde, y de esa forma dar servizo a los cientos de ourenanos que acuden a esa zona, en donde se encuentran una aguas mineromedicinales con una importante tradición.

Una situación que llevó a que por parte del gobierno municipal se condenase este tipo de actos vandálico contra bienes públicos y, sobre todo, en este caso concreto en la zona termal de O Tienteiro.

Además de advertir que tiene un coste importante para las arcas municipales, el alcalde, Jesús Vázquez, aludía a la imagen que se da de ciudad, y los efectos negativos que eso lleva consigo. De ahí que se intentará concretar una mayor vigilancia de estos enclaves, que sobre todo en los fines de semana son lugar de referencia para los visitantes, como así lo relevan los datos con que cuenta en materia de turismo.