Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El transporte metropolitano beneficiará a 140 ciudadanos de la comarca de Ourense

El presidente de la Xunta destaca un ahorro mensual de 600 euros para los usuarios -Supone una apuesta por una movilidad adecuada y sostenida

Intercambiador de autobuses situado en Lagunas. // Jesús Regal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó ayer, en su comparecencia posterior al Consello, la aprobación del convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano del área de Ourense; un plan que comenzará a funcionar inicialmente en ocho Concellos: Ourense, Amoeiro, Barbadás, Cueles, Pereiro de Aguiar, Punxín, Sano Cibrao de las Viñas y Toén, y que beneficiará a cerca de 140.000 ciudadanos de esta comarca.

Núñez Feijóo destacó que tendrán "un billete único que conectará el transporte urbano e interurbano". Y después de precisar que el nuevo plan supondrá avances en el servicio, "ya que habrá transbordos gratuitos", así como un ahorro medio a los usuarios de 600 euros al año. Y aseveró que, al igual que en las áreas en las que ya está en marcha esta iniciativa, como en A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo y Lugo, , la Xunta contribuye con el 80% de la bonificación en el trayecto principal y los concellos con el 20% restante.

Para destacar además que la Administración autonómica contribuye con la bonificación de un 100% de los transbordos y con los descuentos adicionales entre un 20% y un 50% a los usuarios habituales y a las familias numerosas.

El titular del Gobierno gallego insistió en que con esta iniciativa los vecinos del área de Ourense contarán con un transporte público con más posibilidades y a precios más competitivos, lo que supondrá avances en la calidad de vida, especialmente para los que viven en el rural, y un avance fundamental para perseverar en el objetivo de que Galicia tenga una movilidad adecuada.

Compartir el artículo

stats