El Pleno de Ribadavia aprobó ayer con los votos a favor de PP, PSOE, y CxG la modificación de la ordenanza de Vehículos de Tracción Mecánica para que los coches con 25 o más queden exentos de pagar el impuesto. Una propuesta que hizo Compromiso por Galicia pensando principalmente en que esta medida puede contribuir a aumentar el censo de habitantes de la capital del Avia, que actualmente apenas supera los 5.000.

Una propuesta de exención de esta tasa que contó con la abstención del BNG y el voto en contra de Ren C.

En cambio se aprobó por unanimidad el fraccionar el pago a los vecinos de las tasas de IBI, IAE y de la recogida de basura.

La propuesta del grupo de gobierno de prorrogar el contrato con la empresa concesionaria del servicio de saneamiento y abastecimiento, Aqualia, por 6 años con la intención de tomar una decisión el primer año sobre si se municipaliza la gestión, se renueva o se saca a concurso, contó con los votos a favor del PSOE, PP y CxG, y en contra de Ren C y del BNG.

Los nacionalistas consideran que luego de 12 años el grupo de gobierno socialisa no sabe qué decisión tomar sobre este servicio, apostando el BNG por la municipoalización del mismo.