Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado medieval abre sus puertas en el casco viejo con 80 puestos de venta

El bulevar termal, al lado de As Burgas, acoge el Enofestival, donde se podrán degustar las cuatro denominaciones de origen vinícolas de la provincia en maridaje con la música

El programa de las fiestas de Ourense 2016 sigue incorporando nuevas propuestas para vecinos y visitantes, pese a irse acercando ya a su fecha de remate, que será el próximo domingo. Ayer la concejal de Cultura, Belén Iglesias fue la encargada de inaugurar con un recorrido por las calles del casco viejo, el mercado medieval, disperso este año por varias plazas y calles del barrio histórico y que incorpora 80 puestos de venta.

En ellos los visitantes pueden disfrutar, junto con las actividades de animación ambientadas en el medievo y la música, de las propuesta que ofrecen puestos de productos tanto artesanales, como jabones, como puestos de comida tradicional, fragancias, artesanía en plata, decena de propuestas más.

Es una de las citas que empezaron a funcionar ayer, mientras que hoy viernes comenzará el Enofestival, á otro de los llamativos reclamos para los ourensanos. Esta cita aúna música y degustación de vino, un maridaje que se desarrollará en el Bulevar Termal de As Burgas.

A las 20,00 horas se abrirán las puertas del recinto del bulevar termal, en el que se podrán degustar vinos de las bodegas Cunqueiro, Alberte y Casal de Armán (Denominación de Origen Ribeiro); A Coroa (Valdeorras); Gargalo (Monterrei) y Alodio (Ribeira Sacra). En la zona gastronómica habrá tapas elaboradas con productos gallegos.

Música y buen vino

Allí estarán presentes los caldos de esas cuatro denominaciones de origen de la provincia, que compartirán su espacio con la música de los grupos Best Boy (Tui), Best Life (Ourense) y The Phantom keys (Ourense-O Grove).

Las entradas tienen un coste de 5 euros sí son anticipadas y de siete euros en la taquilla. La venta online corre a cargo del portal ticketea.com. La entrada de la derecho la una copa para la cata de vinos y la un vino de cortesía. El recinto cerrará a las 00,30 horas

Pero además l as plazas del casco viejo vuelven a llenarse de música. A las 20,00 horas Plaza de San Martiño acoge a la banda de la Factoría de subsistencia.

No volverá a faltar en el programa de hoy el teatro de calle con la actuación de la compañía británica The Chipolatas , que presentará su obra "Gentlemen of the road", a las 12,00 y las 20,00 horas en la Alameda del Obispo Cesáreo.

Los tres actores de la compañía ofrecerán un repertorio musical y números llenos de juegos malabares.

La fiesta sigue a las 20.30 en el s el Auditorio de Ourense, que acogerá la representación de una obra de Italo Calvino, a cargo del aula de Teatro Universitario de Ourense. La obra reflexiona en clave de humor sobre el bien y el mal, la opresión del poder y la solidaridad entre los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats