Jorge Campos, ganador del concurso del mural del Museo da Gaita de Fole de Barbadás

01.07.2016 | 02:53
Vista del mural. // FdV

El tribunal del concurso para la realización del mural del Museo da Gaita de Fole de Barbadás otorgó el primer premio al ourensano Jorge Campos, por su obra "Arte da festa, festa da arte". El premio está dotado con 2.000 euros y se plasmará en el muro interior del patio del museo, ubicado en la parroquia de Barbadás, y que está en fase de realización de obras interiores y en el desarrollo del proyecto de musealización.

Al concurso se presentaron 12 propuestas de diferentes autores, de entre las que salió el proyecto ganador, seleccionado por un tribunal formado por profesores de la Escola de Arte Antonio Faílde de Ourense, yunto con representantes del Concello de Barbadás.

Se valoró la originalidad de la obra, su adaptación al contexto del museo y la expresividad y dinamismo de las figuras que invitan a la celebración de la fiesta.

Xosé Manuel Fírvida, concejal de Turismo de Barbadás, agradece el trabajo del jurado y manifiesta su ilusión porque el Museo da Gaita de Fole de Barbadás sea realidad lo antes posible para servir de motor turístico del concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine