Un hombre con 61 arrestos previos roba un bolso con 4000 euros en Ourense

Propinó un codazo a una mujer en el rostro - El varón fue localizado en un taxi en el barrio de Covadonga

01.07.2016 | 15:06

La Policía Nacional de Ourense ha detenido en Covadonga, el supermercado de la droga de la ciudad, a un hombre de 47 años que acumulaba 61 detenciones entre este cuerpo y la Guardia Civil, las tres últimas por atracos. En esta ocasión se le atribuye el robo de un bolso del interior de un establecimiento de la ciudad, tras propinar un codazo en el rostro a una clienta que intentó retenerlo.

La llamada de la propietaria al teléfono de emergencias policiales -091- dando cuenta del hecho, cantidad sustraída y descripción del autor, hizo posible que desde la Comisaría se activase el protocolo de actuación frente a hechos violentos.

Por parte de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se atendió al requerimiento y, una vez en el lugar los policías pudieron comprobar la veracidad de lo manifestado, recabando de la propietaria del local y de una cliente los primeros datos que concretaban la descripción y vestimenta del autor, a la vez que indicaban como dirección de su huída a pie, la Avda. de Buenos Aires.

Del mismo modo se constató cómo, al tratar de ser interceptado por una clienta, cuando trataba de abandonar el local con el bolso, dicho individuo le propinó un codazo en el rostro, logrando huir con el bolso y el dinero que contenía.

Al tiempo, se dispone el despliegue de un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, tanto por parte de las dotaciones uniformadas de Seguridad Ciudadana, como por agentes de paisano afectos al Grupo UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Como resultado del mismo, se localizó al presentado como detenido como ocupante de un taxi en el barrio de Covadonga y, tras proceder a su identificación y cacheo preventivo de seguridad, se le ocuparon numerosos billetes de curso legal, en su mayoría de 50 euros, que posteriormente y una vez sumados alcanzan la cantidad de 3.815 euros y otros documentos propiedad de la denunciante. Una vez presentado en la Comisaría, se tramitaron las oportunas diligencias y, entre ellas, la de reconocimiento por parte de las víctimas.

El detenido es consumidor habitual de sustancias estupefacientes, según la Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine