El Concello de Ourense dotará una partida para instalar ascensores

Tendrá un presupuesto de entre 400.000 o 500.000 euros y busca una solución para los vecinos de edificios antiguos

01.07.2016 | 14:54

El grupo de Gobierno del PP en el Concello de Ourense ha propuesto al pleno una modificación de crédito de 400.000 o 5000.000 euros para abrir una vía de subvenciones para propietarios de viviendas que carecen de este tipo de servicios y que además, por sus problemas de movilidad, se encuentran "encarcelados en sus propias casas".

Este último fue precisamente el lema de la moción presentada place unos minutos en la sesión plenaria de junio que se está celebrando en el Concello de la capital. La moción solicitaba que se instará a la Xunta para buscar soluciones para los vecinos del difícil número 2 de Ourense inmersos en un proceso judicial que ha provocado que perdiera la subvención de la Xunta para instalar un ascensor que, en el caso de los más dependientes les permita recuperar su libertad y poder salir a la calle.

Pero según el PP la caducidad de esas subvenciones pertenece a un ámbito administrativo y legal que no compete al Concello, de ahí esa posible modificación de crédito que, como solución de urgencia, pusieron sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine