Move-Boborás critica que en 2015 el grupo de gobierno gastó 115.000 euros de más, "por eso del plan de estabilidad, que aún no lo tienen elaborado a pesar de que ya van seis meses de 2016". Por su parte, la teniente alcalde, Patricia Torres, confirma que "estamos por encima del 1,3 por ciento, rompiendo la regla de gasto que permite el Estado", pero aclara que "del presupuesto gastamos menos". Una situación que en parte atribuye a que el concello estuvo sin secretario-interventor parte del año y eso dificultó todo, porque "faltó información, pero no gastamos lo que no teníamos sino lo que teníamos".

Torres apunta que por esta situación pasan muchos concellos, y que según el secretario fueron menos de 100.000 lo que se gastó y no 115.000 como se dice. Señala que "incumplimos la regla de gastos del Estado pero gastamos por debajo del presupuesto". Asimismo, argumenta que Boborás es un concello saneado, con solo deuda a bancos "que pagamos fácilmente", sin ningún pago a proveedores pendiente y "pagamos a 30 días, y lo que gastamos fue en servicios de los vecinos". Añade que a esta situación también contribuye que el ayuntamiento asumió a finales de 2015 la gestión del servicio del agua y eso es un gasto a mayores en electricidad por el bombeo de motores, entre otros.

Sobre la modificación de la RPT Move-Boborás indica que es para que figure el arquitecto, ya que la que hay no contempla su plaza, y que va a pasar a trabajar dos días a la semana por 26.000 euros netos.

Critica que no se apoyara su moción para la gratuidad de los documentos expedidos por el Concello, "a pesar de que solo se recaudan 709 euros al año".Según el secretario no se podían contemplar tales excepciones por ley pero "nosotros en el primer punto pedimos la eliminación del cobro pero eso lo obviaron". El secretario al terminar el pleno "nos explicó que eso sí puede ser, solo habría que derogar la ordenanza", por lo que "vamos pedirlo para el siguiente pleno".

Del Plan de Ajuste Move -Boborás dice "lo toman con calma, suponemos porque ya les dijeron de la Diputación, según nos dijo el secretario, que se va a subir los ingresos por el IBI, debido a la ultima última revisión que se hizo". Este grupo de la oposición sospecha que tienen pensado recaudar 40.000 euros.

Apunta que para reducir gastos, pueden eliminar la junta de gobierno local, que son 14.400 euros anuales mínimo, aunque "serán más porque acabarán juntándose todos los miércoles, siendo 28.800 al año". También propone bajar las indemnizaciones por orden de servicio a los ediles, " 29.500 euros para este año", y 12.500 de combustible para el resto de vehículos, y ahorrar en pleitos al concello que "solo en el segundo trimestre gastaron más de 9.000 euros", y "que dejen los bolsillos de los vecinos en paz".