Las fiestas de Ourense viven un fuerte impulso cuando encaran su segunda fin de semana. La explanada del Jardín del Posío acoge este viernes a actuación de la Auryn, la boyband más importante de la historia de la música española que arrastra legiones de seguidores en todos sus conciertos.

Su cita con los ourensanos será a partir de las 23:00 horas, aunque las puertas de entrada al recinto estarán abiertas desde las 21:00 horas.

El precio de la entrada anticipada es de cinco euros, y se puede conseguir a través de la web de A Taquilla, o en la Sala de Exposiciones de AFundación en Ourense (en los soportales de Plaza Mayor) entre 9:00 y 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El precio de las entradas en la taquilla será de 7 euros, y podrán comprarse desde dos horas antes del concierto.

Auryn presentará los temas de su cuarto disco Ghost Twon publicado a finales del 2015 y que cuenta con colaboraciones tan destacadas como la de la artista estadounidense Anastacia.

Otros ritmos con Delafé

Los que prefieran ritmos más duros tienen una cita hoy a las diez de la noche en la Plaza Mayor con el concierto de Gonzalo Arca y Delafé.

El cantautor vigués será el encargado de abrir fuego a las 22:00 horas con la presentación de Alone at the crossroad (2014), trabajo que fue una de las revelaciones musicales de 2015. La música de Gonzalo Arca bebe de la tradición de la música americana y muestra destellos de rock, soul, y country.

Es por eso que , sus temas casan perfectamente con versiones de artistas como Bob Dylan, Chris Robinsonn, The Beatles o The Rolling Stones, que también versiona en sus actuaciones en directo.

A continuación será el turno para la música de Óscar Aniello, que dará a conocer su nuevo proyecto musical en solitario como Delafé, tras su paso por Delafé y Las Flores Azules .

El músico desgranará los temas de su disco La fuerza irresistible que ha sido hecho en colaboración con Dani Acedo y mezclado por Tim Latham, un nombre mítico que trabajó con artistas tan destacados como Black Eyed Peas, Erykah Badu o D'Angelo.

La fuerza irresistible se mueve por una gran variedad de estilos, desde el hip hop al soul, funk y música disco. Todo con el inconfundible parafraseado de Delafé.