30 de junio de 2016
30.06.2016

Los talleres de nueve empresas secundan la huelga de siderometal

Se oponen a que sea obligatorio trabajar el sábado

30.06.2016 | 03:00
Realizaron una protesta por las calles de Ourense. // FdV

La huelga del sector del siderometal fue secundada en la jornada de ayer por los trabajadores de los talleres de Autogal, Toyota, Iveco, Rocaltruck, Rodríguez López, Apersa, Copersa, Inturasa y Gestán eólicos de O Carballiño. Se inició a las seis de la mañana y concluyó con una marcha, que partió a las 12.30 de la Casa Sindical y concluyó ante las dependencias de la CEO.

Esta es la segunda jornada de huelga que realizan los tallares de coches, tras la que hicieron el pasado día 22. CIG Industria va a convocar ahora a la patronal, con la pretensión de que retire de la mesa de negociación la des regularización de la jornada y la medida de dar como laborable el fin de semana. En el caso de que no logren ese objetivo, los operarios están dispuestos a convocar nuevas jornadas de huelga.

La CIG y los trabajadores que secundaron la huelga se oponen al preacuerdo en el que se recoge la medida de que los sábados tengan carácter laboral. El secretario comarcal de la CIG Industria, Indalecio Gómez López, explica que el convenio del siderometal en la provincia de Ourense "contempla que se trabajen 1.784 horas anuales, de lunes a viernes, por lo tanto va a trabajar el sábado el que quiere".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine