El PSOE pide recuperar un puente y un molino en O Irixo

Ambos elementos están en un entorno en el camino que une los pueblos de Parada y Nogueiroa

30.06.2016 | 03:00

El PSOE pide en una moción la rehabilitación del puente y el entorno del molino que están en el antiguo camino entre Parada y Nogueiroa. Según los socialistas, es responsabilidad del Concello de O Irixo la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal para evitar que este se deteriore de forma irremediable y mismo llegue a desaparecer con el paso del tiempo.

Entre los pueblos de Parada y Nogueiroa, en la antigua vía de comunicación entre ambos, existe un puente de piedra de tipo medieval que cruza el río, y en su entorno existe, además, una fosa séptica que los socialistas entienden que dañó completamente el entorno, en el que también está un antiguo molino.

En la actualidad, aseguran que el estado del puente es de semi ruina, faltando, además, numerosas piedras de su estructura que se fueron desprendiendo, estando también rodeada de cantidad de maleza que nace, poniéndolo así en gran riesgo de desaparición, de pérdida absoluta, así como al antiguo recorrido que unía los dos pueblos.

Así, el PSOE pide que el Concello haga una actuación urgente en la limpieza, mantenimiento y conservación del puente y su entorno, así como del molino,y que se proyecte y acometa la conservación y puesta en valor del antiguo camino, todo ello para mantener la riqueza del patrimonio y de los vecinos de O Irixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine