El Concello de Verín aprobó ayer en pleno las resoluciones de las alegaciones contra la aprobación inicial del Presupuesto para 2016, con 8 votos a favor (4 PSOE y 4 BNG) y 6 en contra del PP. Con los mismos votos se aprobó el expediente de gestión directa del servicio municipal de limpieza viaria.

El PP mostró su malestar por un pleno extraordinario urgente, para rescatar la concesión del servicio de limpieza viaria, cuando dice pudo ser tratada en plenos anteriores y así ahorrar el pago de asistencias. Señala que "tuvieron todo un año para prorrogar o concluir esta concesión, que sabían terminaba el 30 de junio, y no hicieron nada". Consideró vergonzoso que habiendo dos ediles con dedicaciones exclusivas, que superan los 92.123,6 euros brutos al año, "no sean capaces de realizar su trabajo".

En cuanto a las alegaciones contra los presupuestos, el PP se alegra de que "nos den la razón en varias de las reclamaciones que presentamos, lo que significa que además de aprobarlos con 9 meses de retraso aún encima los elaboran mal, porque hay muchos puntos que están sin aclarar". Dice que demuestra que no existen informes previos ni partida para obras por administración de apertura de viales y dotación de servicios en la rúa Juan Guerra Valdés y Manuel Taboada, ni proyecto ni partida para la red de agua de la rúa Irmáns Fernández Álvarez,

Asimismo, que se está cobrando mal el recibo de la tasa de depuración, de forma ilegal, ya que la están aplicando sobre los consumos de agua del 4º trimestre de 2015 (que ya fue cobrado) y no sobre el primer trimestre de 2016 que sería lo correcto. Dice que un servicio que antes le salía gratis a los verinenses, vayan pagar "más de 21.780 euros a una empresa para que lo recaude y aún encima lo hagan mal".