30 de junio de 2016
30.06.2016

Parada de Sil edita folletos para los niños que visiten su patrimonio

30.06.2016 | 03:00

El Concello de Parada de Sil comparte con el INORDE el objetivo de promover el turismo entre las personas que se acerquen con niños. Así, a parte de ofertar el centro de naturaleza A Fábrica da Luz, con múltiples actividades, acaba de editar dos folletos para niños de 6 a 10 años, que según la alcaldesa, Yolanda Jácome, harán su estancia más entretenida y hará de ellos unos auténticos investigadores del medio.

Por un lado, se editó un folleto sobre el BIC de Santa Cristina en el que los jóvenes investigadores tendrán que discurrir y acertar cuestiones como qué es un río viejo o nuevo, para cuántas cosas sirven los castaños, como se podía subir las piedras sin grúas o qué relación puede tener el ajedrez con la portada de Santa Cristina o la posibilidad de que vean a Mickey Mouse en plena Ribeira Sacra.

También se editó un folleto sobre los Balcóns de Madrid, O Pozo do Lobo y la ruta de Castiñeiros e Carriozas. Aquí tendrán que pensar como tratan los humanos la vegetación, practicar la orientación tomando de referencia Monforte de Lemos que se ve desde los Balcóns de Madrid y Cabeza de Meda, adivinar cómo harían los niños de Parada de Sil para cuidar las ovejas y espantar al lobo, como se hacía hasta finales del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine