El conductor de un vehículo que estaba estacionado en la travesía de Laias, municipio de Cenlle, resultó ayer por la mañana herido grave al ser embestido por otro que circulaba en sentido Vigo y que, por circunstancias que la Guardia Civil de Tráfico investiga, invadió el carril contrario hasta impactar de frente contra este turismo que estaba parado pero ocupado por su propietario, un octogenario vecino de la misma zona.

El conductor del vehículo siniestrado también resultó herido, de carácter leve, por lo que ambos fueron evacuados al centro sanitario en la misma ambulancia de emergencias que acudió al lugar del accidente desde A Cañiza.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 586,300 de la carretera N-120, a su paso por la localidad de Laias. A las 12 horas, un vehículo Nissan Note que circulaba en sentido Vigo conducido por A.S.A., vecino del concello próximo de Castrelo de Miño, se salió por la margen izquierda y y fue a colisionar frontalmente contra un Renault 18 que en ese momento estaba estacionado en el arcén y ocupado por B.I.N., que resultó herido grave.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico y a continuación otra de atestados, que ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer las causas que han provocado este accidente y cuales fueron los motivos que llevaron al conductor a perder el control del vehículo.