La Policía Nacional detuvo a un vecino de Ourense, de 32 años, como presunto autor del robo con fuerza en quince taquillas de vestuarios de distintos centros deportivos de la ciudad, entre los que se encuentran las de la piscina termal de As Burgas, el pabellón deportivo de Os Remedios y otros centros privados.

El grupo de investigación de la Policía Nacional, tuvo conocimiento de estos hechos a través de las denuncias que varios ciudadanos afectados presentaron en Comisaría, usuarios de estas taquillas que al llegar a los vestuarios tras realizar ejercicio se encontraron con los candados o la cerradura de la cabina fracturados. Dentro faltaban los objetos de valor que había entre sus pertenencias.

"Valiosa" colaboración

Una vez que las pesquisas realizadas dieron resultado y que los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos robos, la Policía Nacional realizó un reconocimiento fotográfico del individuo con los empleados y los usuarios de las instalaciones afectadas.

La "valiosa" colaboración de estas personas, señalan desde Comisaría en un comunicado, permitió a los investigadores constatar sus sospechas.

La detención se produjo el martes a las 16,15 horas en el barrio de O Couto de la ciudad, tras ser localizado el individuo por agentes del grupo.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, el detenido había sido arrestado en otras tres ocasiones por distintos hechos relacionados con delitos contra la propiedad.