Siete colores para iluminar As Burgas

Ourense se sumó a la celebración del Día del Orgullo Gay decorando la emblemática fuente con el arcoíris, símbolo del movimiento LGTB -La bandera lució en el consistorio

29.06.2016 | 03:06
La fuente de As Burgas se lució ayer por la noche con estos colores. // Iñaki Osorio

La ciudad de Ourense, al igual que otras villas de la provincia como O Carballiño, se sumó ayer a la celebración del Día del Orgullo Gay con diferentes mensajes visuales favor del respeto y la tolerancia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Además de colgar hace varios días la bandera multicolor que simboliza el movimiento LGTB en la fachada del consistorio que preside la Praza Maior, el Concello de Ourense iluminó ayer por la noche la emblemática fuente de As Burgas con los siete colores que conforman el arcoíris, fenómeno que se ha convertido en imagen del activismo por los derechos de este colectivo.

El alcalde de la capital, Jesús Vázquez, publicó en su perfil de Twitter una instantánea de la Casa do Concello luciendo esta bandera comentando que este "é un día para celebrar o respecto, a diversidade, a tolerancia e a igualdade".

El Día del Orgullo Gay se celebra en todo el mundo el 28 de junio para instar a la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual y la lucha contra un sistema que en aquel momento perseguía a los gais.

La Casa do Concello de O Carballiño también exhibió ayer en uno de sus balcones esta bandera multicolor, sumándose el gobierno local de la villa a los actos de conmemoración del Día del Orgullo Gay y la defensa de los derechos de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine